César Hernández /@CesarHdzNoti
Este evento se realizará del 14 al 16 de febrero de 9:00 a 18:00 horas, en el patio del Quijote en la Casa de la Cultura de Morelia, la entrada es gratuita y además de degustar las especialidades de nueve maestras y maestros de la cocina michoacana, tendrás la oportunidad de presenciar eventos artísticos.
Los organizadores de este festival destacaron que la mejor forma de celebrar los 10 años del nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, es disfrutando el buen comer de los diferentes expositores que estarán en la ciudad el fin de semana.
También es momento para celebrar el día del amor y la amistad, por ello preparan diversas actividades y algunos concursos para que las parejas y las familias se diviertan, conozcan y se enamoren de la gastronomía.
Eduardo Garibay Morales, presidente de la asociación de cocineras tradicionales de Michoacán, Pindekua, apuntó que en esta ocasión tienen preparado un lugar para los comensales con al menos 100 sillas para que puedan degustar sus alimentos, mismos que se ofrecerán en platos de barro para dejar de usar el desechable.
Mónica Pimienta Hernández, representante de productores artesanales michoacanos, refirió que es un gusto trabajar de la mano de las cocineras tradicionales ya que aportan insumos de la mejor calidad.
El chef Roberto, destacó que es buen momento de hacer una gran fusión de sabores junto con la música, danza y otras presentaciones, para que los asistentes pasen un excelente momento en este primer proyecto de cocina michoacana.
Los organizadores declararon lo anterior la mañana de este viernes en la conferencia que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), donde reiteraron la invitación para acudir al mismo, donde encontrarán platillos para todos los gustos y el precio más alto será de 70 pesos.
La directora de Turismo Social de la Sectur, Martha Béjar Maldonado, reconoció el esfuerzo de todas las cocineras de la región para poner en alto a Michoacán a nivel nacional e internacional a través de la gastronomía.
Sin duda será uno de los grandes festivales para disfrutar del sazón de las cocineras tradicionales para después ir a sus comunidades para consumir estos platillos sanos y de la mejor calidad.