STAFF/Brenda Barajas
Sin especificar qué localidades, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, declaró que tienen detectados cerca de 30 municipios que elaboraron obras con presuntas irregulares en el 2018.
El fiscalizador, enfatizó que por ser investigaciones que aún llevan curso, la información es reservada, sin embargo mencionó que ya cuentan con los elementos científicos para verificar si se cumplió o no con los requisitos del contrato.
“Es información reservada… pero con presuntas irresponsabilidades tenemos un gran número, tenemos cerca de 30 municipios que tienen esa situación de los 113 municipios”.
Además de los municipios, el auditor detalló que estarán analizando a fondo las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), por ser la dependencia que ejecuta infraestructura en la entidad.
“El tema de obra pública hablamos de Scop, porque es el ejecutor del Capítulo 6000, independientemente que sea del Poder Judicial, el ejecutor es el SCOP”, detalló.