STAFF/@michangoonga
La situación financiera, el contexto económico del estado, aunada a las nuevas tendencias de consumo noticioso pondrán fin este sábado 1 de febrero, a casí 28 años de vida impresa del periódico Cambio de Michoacán, que mañana tirará su última edición.
Fuentes al interior del diario han confirmado que la dirección del periódico, fundado el 6 de julio de 1992 por su actual dueño, Vicente Godíenz Zapién, ha informado a trabajadores y colaboradores que mañana concluye su labor toda vez que el diario ya no se imprimirá más.
Se trata de uno de los diarios de izquierda más longevos del país, que siempre buscó pluralidad entre las distintas clases sociales y los sectores productivos de la entidad, pero cuya independencia llevó a la empresa a tener varios pasajes de crisis financiera a lo largo de su existencia.
Ha trascendido que para pagar a los trabajadores los adeudos pendientes, algunos que incluso datan de varios meses, se les otorgará la marca comercial para que dispongan de ella de la manera que crean conveniente para recuperar sus sueldos devengados, y podrían llega r a negociar con un conocido columnista de la empresa para que maneje una nueva identidad, pero sólo para el portal web.
Se trata del tercer cierre de un diario impreso de circulación estatal en un lapso de alrededor de cuatro años luego de que en 2015 desapareció La Jornada Michoacán, en 2019 Diario Provincia, y sólo sobreviven tres: La Voz de Michoacán, El Sol de Morelia, y periódico ABC.