STAFF/@michangoonga
Después de que se inundaran las redes sociales de memes sobre la rifa del avión presidencial donde ponían la nave en situaciones cotidianas, ahora ya todo saltó a la realidad, y es que este día el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reveló el diseño que tendrá el cachito de Lotería que se venderá en 500 pesos.
Ahora pasemos a lo que nos interesa en esta nota, resulta que en el artículo 149 del Código Fiscal de la CDMX se indica que quien gane un premio en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos deberá pagar el seis por ciento del valor del producto, PERO en este caso eso no será un problema, sino todo lo contrario ya que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyará al ganador solo si éste vive en la Ciudad de México, ya que se le condonará los impuestos.
Sheinbaum aseguró que se encuentra en mesas de trabajo junto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a vender los seis millones de cachitos de la Lotería Nacional.
“(Los impuestos) los vamos a condonar, estamos en diálogo con el gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto”, mencionó.
El gobierno federal evalúo como precio mínimo del avión presidencial en 130 millones de dólares, que equivale a unos 2 mil 436 millones 265 mil pesos; por lo que el impuesto constaría de 146 millones 175 mil 900 pesos.