WTF!? Mercado Donde Surgió Cornavirus, Vendía Koalas, Camellos Y Canguros Para Comer
Figuraban también camellos, zorros, serpientes, salamandras, puerco espines, canguros, avestruces, entre otros. Actualmente el establecimiento fue cerrado
STAFF/@michangoonga
A pesar de que en pasadas semanas, Australia sufrió una serie de incendios que le quitó la vida a miles de animalitos a pesar de que algunos de ellos se encuentran en peligro de extinción, tal parece que eso no debe importarles a los chinos, pues así como pueden comerse un pollito o un filete de res, también los animales exóticos figuran dentro de su dieta.
Y es que en recientes días se hizo conocido el caso de un mercado en el que ofrecían diversas especies de animales del estilo para su consumo humano, entre los que figuraban camellos, zorros, serpientes, salamandras, puerco espines, canguros, avestruces y hasta “osos de árbol”, nombre con el que se le conoce a los koalas en China.
Photo from Douban of a menu at #Wuhan Huanan Seafood Market. Don’t know when it was taken, but they sell all kinds of wild animals incl. live wolf pups & palm civets. 2nd photo taken after outbreak discovered shows this storefront (3rd left) covering word “野 (wild)” in its name. pic.twitter.com/HiQlzX4XBX
— Muyi Xiao (@muyixiao) January 21, 2020
Según lo dio a conocer el diario South China Morning Post, el sitio es conocido como el mercado mayorista de mariscos Huanan, el cual está ubicado en la ciudad de Wuhan; dicho lugar, ha sido identificado por algunos funcionarios chinos como el sitio en el que se originó el mortal Coronavirus.
?? #ChinaPneumonia
— The CDC has confirmed the FIRST #US case of Wuhan #coronavirus after a traveler was diagnosed in Seattle, #Washington.Birds, raccoon dogs, rodents.. @CNN’s video inside #Wuhan’s Hainan “Seafood” Market, origin of #WuhanPneumonia..pic.twitter.com/GjF1aDFkZU
— @Dystopia – #HongKong is NOT China (@Dystopia992) January 22, 2020
A pesar de que se confirmó que estos animalitos que eran vendidos para comer, eran totalmente ilegales, se desconoce hasta el momento si eso fue el posible origen del brote; no había ningún tipo de control sanitario en el establecimiento.
Actualmente, el mercado se encuentra cerrado luego de haber sido declarado como la «zona cero” del virus por el cual, hasta el momento han muerto 17 personas en China, así como cientos de contagios registrados y otros más en proceso de confirmarse o descartarse en varios países alrededor del mundo.