STAFF/@michangoonga
Un alumno de la Secundaria Guatimurac, de la comunidad de Irámuco, en Acámbaro, Guanajuato, recibió un disparo, luego de que uno de sus compañeros metió dos almas de fuego a la escuela.
Presuntamente el estudiante que llevaba las armas, señala El Universal, las mostró a sus compañeros y uno de ellos accionó el gatillo, hiriendo a otro.
A causa de la detonación, el menor que recibió el disparo presentó una quemadura leve en la piel de la pierna derecha; de acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la víctima se encuentra fuera de peligro y en su domicilio.
Tras este hecho, registrado este jueves, la SEG activó el Protocolo de Actuación ante la Presencia, Portación o Uso de Armas de Drogas en el Entorno Escolar en la Secundaria Guatimurac, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Por otra parte, detalló que las autoridades escolares dieron aviso a la Fiscalía General de Guanajuato para que realicen las acciones correspondientes y, en su caso, determinen los cauces legales a seguir.
La SEG aseguró que la Secundaria Guatimurac previamente ha establecido la estrategia “Revisión Mochila”, de manera aleatoria.