STAFF/@michangoonga
Luego del tiroteo que ocurrió el pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes, Torreón, Coahuila, se han entregado mochilas transparentes a padres de los alumnos, pero se ha mencionado que el uso de esta no es obligatorio.
La medida de que los alumnos utilicen la mochila transparente es para que los objetos que transporten dentro de ellas se pueden observar a simple vista, sin embargo, estas no son obligatorias ni tienen costo alguno, pues se están entregando libremente.
Jaime Méndez Vigatá, director del Colegio Cervantes, apuntó que se realizará revisión constante y también se está analizando la instalación de detectores de metales en la institución.
Padres de Familia del Colegio Cervantes tomarán como medida de precaución una mochila transparente para sus hijos.
?La escuela NO les exigió la mochila, ni tampoco las están vendiendo, fue una sugerencia de los psicólogos.@MeganoticiasTOR pic.twitter.com/H4ARWI28R8
— Luis Sandoval (@LuisSandovalFL) January 15, 2020
Estas medidas se dan luego de que un alumno de 11 años, identificado como José Ángel “N” iniciara un tiroteo en los pasillos de su escuela, donde asesinó a su maestra, hirió a un profesor, así como a compañeros y posterior se suicidó.