STAFF/@michangoonga
En apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, así como para prevenir y visibilizar la situación actual que viven muchas mujeres en el mundo, la fachada principal de la Catedral Moreliana, así como la del Templo de San Francisco, se vistieron con los rostros de decenas de mujeres que han sido víctimas de este tipo de actos.
Con apoyo del diseñador Ericc Rincón, en la torre de campanas del edificio emblemático de la capital michoacana, ubicado en Pleno Centro Histórico, y en los muros del Templo ubicado en la Plaza Valladolid, se pudo leer la frase “Ni Una Menos”, misma que estaba escrita con letras rojas y proyectada en las paredes de cantera.
Cabe destacar que este proyecto es autogestionado, pues según lo indicó el diseñador, no hubo apoyo de ningún tipo de instancia, organización ni institución:
“Aunque como hombre no puedo ser feminista, me considero simpatizante y sensible ante los problemas que nos afectan como sociedad. Sueño, como muchos, con un mundo de igualdad entre hombres y mujeres y dignidad para todos; pero es inevitable evadir que en la actualidad los derechos de la mujer están en una situación crítica, en desventaja en muchos aspectos sociales. Es necesario voltear la mirada y ser empáticos con lo que les está ocurriendo, para así un día poder decir ‘Nadie menos’”, dio a conocer Rincón.