HARDNEWSMICHOACÁN

Alarmante El Incremento De Violencia Hacia La Mujer En Michoacán: Seimujer

Este 2020 han atendido cerca de 20 mujeres posibles víctimas de violencia, mientras que en 2019 albergaron en el refugio aproximadamente 40 mujeres con sus hijos

STAFF/Redacción/@michangoonga

“Condenamos totalmente la realidad que estamos viviendo”, mencionó Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ante el número de mujeres desaparecidas y asesinadas en las últimas semanas en Michoacán.

La funcionaria estatal, destacó que durante este 2020 han atendido cerca de 20 mujeres posibles víctimas de violencia, mientras que en 2019 albergaron en el refugio aproximadamente 40 mujeres con sus hijos.

“Todas nuestras baterías están concentradas en la prevención y en la promoción de la denuncia, les pedimos a las jóvenes que no pase más episodios de violencia, no es un juego y como sociedad necesitamos a replicarlo”, mencionó.

Hernández Abarca, añadió que el repunte de violencia hacia la mujer no es una situación que compete solo a Michoacán ya que se registra en todo el país, sin embargo opinó que sí es alarmante.

“No es en Michoacán nada más, es en todos los estados de la República, sí es alarmante, no te puedo decir una sola causa, hay muchísimas.. la violencia es multifactorial”, dijo.

Por último, declaró que durante el 2019 se detectaron más de 115 homicidios de mujeres.

Botón volver arriba