HARDNEWSMICHOACÁN

Ayuntamiento De Queréndaro Se Disculpa Por Haber Entregado Armas De Juguete En Reyes

El presidente municipal justifica su actuar al entregar pistolas de juguete asegurando que no era la intención el fomentar uso a las armas.

STAFF/ @michangoonga

Luego de las polémicas fotos publicadas por la administración municipal de Queréndaro, donde se muestra la entrega de juguetes bélicos (pistola) a niños por día de Reyes, el alcalde Edgar Barrera, emitió un mensaje para disculparse.

«Me dirijo ante ustedes con la intención de ofrecerles una disculpa, sé que hubo personas que se sintieron agraviadas por los regalos que hicimos a los pequeños, no era la intensión nosotros consideramos por la forma en que hemos vivido las pistolas y todo tipo de juguetes, no por eso se consideraba que fuera agresivo o a comportarme de diferente forma», expresa el alcalde en la primera parte.

En el minuto que dura el vídeo publicado en redes sociales por el ayuntamiento michoacano, el presidente justifica su actuar al entregar pistolas de juguete asegurando que no era la intención el fomentar uso a las armas.

Continua su discurso diciendo, «los tiempos ahora son otros, ahora estamos en política y eso no lo tomé en cuenta, la idea de nosotros es que no tuvieran nada más una pelota sino algo distinto, me equivoqué y hay que asumir la responsabilidad, a las mamás y pequeños que recibieron esos juguetes una disculpa, lo hicimos con buena intención de ver sonreír a los pequeños», apuntó Barrera.

Por último, el alcalde agradece las muestras de apoyo a su persona asegurando que siempre dará la cara en las cosas buenas y malas.

La acción fue duramente criticada por las recomendaciones de autoridades y asociaciones para no regalar juguetes bélicos en día de reyes.

Botón volver arriba