STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Morelia está de boda, convertirán a la ciudad como destino del amor para que parejas se vengan a casar y conozcan sus edificios históricos e iglesias para dar el definitivo “si me caso contigo”.
Los edificios históricos, templos e iglesias se respetarán los espacios, por lo que titulares de la Secretaría de Turismo Estatal y Municipal, Claudia Chávez López y Roberto Monroy García, señalaron que se tendría que platicar con los propietarios para que brinden la oportunidad de tomarse la foto de los recién casados en lugares emblemáticos del Centro Histórico, con esto se proyectará turísticamente a Morelia por el mundo.
Uno de los objetivos es desencadenar el desarrollo económico, pero principalmente es recuperar la confianza de los turistas nacional e internacional, destacó Chávez López.
A su vez, destacaron que la creatividad es fundamental para proyectar y promover el turismo ante recortes presupuestales del gobierno federal.
La ciudad tiene que regresar a ser la primera en actividad turística en el país, y por ello es necesario que los sectores empresarial y gubernamental se unen para el valor turístico e impulsar la belleza arquitectónica del Centro Histórico.
Esto fue declarado en la Casa Natal del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón que se ubica en la capital michoacana.