STAFF/@michangoonga
Martha Sahagún, quien es presidenta de la Fundación Vamos México y esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada, negó “categóricamente” las acusaciones hechas en su contra, en donde se le señalaba de tener nexos en actividades ilegales de la organización Los Legionarios De Cristo.
A través de redes sociales, Marta Sahagún afirmó que los hechos insinuados “son un verdadero engaño y una calumnia a mi persona”:
“Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y sé que quienes hemos trabajado en política corre el riesgo de ser calumniado. Es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia el siguiente puede ser tú”, se lee en el comunicado, mismo que fue compartido en redes sociales también por su esposo, Vicente Fox.
Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quien es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta. pic.twitter.com/uguR0hWZ5l
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 8, 2020
Cabe recordar que antes de convertirse en Primera Dama de México, Sahagún fungía como tesorera de los Legionarios de Cristo, en Guanajuato; sin embargo, en el año 2017 se dio a conocer que los Legionarios de Cristo tenían paraísos fiscales en Bermudas y las Islas Vírgenes, hecho con el que se le relaciona por haber sido allegados al sacerdote Marcial Maciel durante el gobierno de Fox.