STAFF/@michangoonga
La Arquidiócesis Primada de México, que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, impulsará este año la campaña para que los católicos aporten el diezmo correspondiente al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa, los recursos serán destinados a financiar la atención médica de sacerdotes eméritos los cuales “han aumentado considerablemente”, de acuerdo con la revista Desde la fe.
A través de su editorial de este domingo 5 de enero publicada en el impreso, la iglesia católica en México reconoce las “dificultades, tareas y responsabilidades de cada fiel cristiano”, pero insistirá en que cada uno aporte “una colaboración especial” en la medida de sus posibilidades.
La Arquidiócesis de México menciona que el diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras social y apostolado.
“El Diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas; pero la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades: al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa. Y siempre desde la generosidad del corazón, que agradece a Dios todos sus beneficios”.
La iglesia en México informó que los apoyos económicos se pueden hacer vía transferencia o depósito bancario a dos cuentas con las que cuenta, directamente en la Curia (ubicada en la Ciudad de México) o en sobres para el diezmo que reparte cada parroquia.