STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
* En violencia de Zamora «nos hicieron tarugos», apuntó el gobernador por reacción lenta de policías locales.
Luego de los actos delincuenciales que se presentaron en Zamora donde un grupo de sujetos armados hicieron destrozos por más de dos horas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se pronunció al respecto para decir que se castigará a los cómplices u omisos, sobre todo si se trata de la policía municipal.
«Si están en eso se aguantan, si les da miedo entonces que no asuman mandos policiacos y no se hagan cargo de tareas de seguridad con eso no se juega «, comentó Aureoles Conejo.
La situación de inseguridad en el municipio del Occidente michoacano, apuntó el gobernador era preocupante, por lo que dijo los delincuentes no actúan solos sino en complicidad de la policía municipal, sobre todo el último suceso ocurrió a unas cuadras de la estación y no se dieron cuenta que pasó.
«Hay omisión o hay complicidad o hay miedo y el miedo también hace que sean omisos y no quieran entrarle o porque los tienen controlados, entonces ni una cosa, ni otra se vale», prosiguió el mandatario estatal.
Agregó que el grupo armado hizo sus fechorías por más de dos horas y nadie se dio cuenta, lo que pone en alerta la reacción tan lenta de la policía local, «nos hicieron tarugos», describió.
Finalmente en su rueda de prensa mañanera, Silvano reconoció los retos de 2020 sobre todo en materia de seguridad, pero dejó en claro que ningún grupo del crimen organizado podrá con la fuerza del estado.
«Mientras yo sea gobernador de Michoacán, aquí no vamos a sentar sus rieles ningún grupo de delincuentes sea el que sea, se van a enfrentar a la fuerza del estado», finalizó.