STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Luego del accidente que sufrieran ayer lunes elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, (SSP), en dónde perdieran la vida ocho oficiales, hoy el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezará la ceremonia luctuosa en homenaje a los caídos en las instalaciones de la institución.
A decir de Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP, el accidente se debió al exceso de velocidad en que era conducida la camioneta, pues ésta volcó aun costado de la carretera, en la que eran trasladados los oficiales, quienes se dirigían hacia el municipio de Los Reyes para realizar un operativo.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que al parecer una ambulancia pasaba por el lugar y el chofer de la patrulla hizo una maniobra que le hizo perder el control de la unidad, ya que la velocidad a la que circulaba era alta, sin embargo detalló que está a la espera de mayores datos periciales.
Así mismo dijo que seis hombres y una mujer perecieron en el lugar, dos policías más fueron trasladados a un nosocomio, pero por las lesiones de uno de ellos, perdió la vida mientras recibía atención, el noveno de los afectados, Daniel Fuentes Quintana se encuentra con lesiones graves graves pero recuperándose.
Durante el transcurso de la mañana de ayer, se informó de la muerte de los siete agentes: Armando Rafael Martínez, Antonio de Jesús Barrera Vázquez, Karina Maldivas Rosas, Fabián Santos, José Juventino Viguera Martínez, Juan Pablo Escalena y Antonio Herrera Gómez. Por la tarde murió en el hospital Francisco Rodríguez Cárdenas, quienes hoy serán homenajeados en el patio central de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que el accidente se registró ayer lunes por la mañana, cuando la unidad en la que se trasladaban los agentes volcó después de pasar la caseta de Panindícuaro, sobre el kilómetro 315+200 del tramo carretero Morelia-Guadalajara, la unidad accidentaba formaba parte de un convoy de 16 patrullas que tenían como destino el municipio de Los Reyes para realizar un operativo en la región.