STAFF/Brenda Barajas
Diputados locales, lamentaron que algunos de sus compañeros aprovechen la contingencia por el Covid-19, para hacer presuntas campañas electorales.
Luego que varios congresistas iniciaran con la entrega de despensas marcadas con sus nombres, logos y colores de sus partidos políticos, el Congresista Octavio Ocampo Córdova, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra que se haga proselitismo con despensas compradas con recurso público.
“Yo estoy en contra, no se puede aprovechar para ganar adeptos, por supuesto que los diputados no pueden ser así, las despensas son adquirida con recursos públicos, algunos lo hacen con salario, pero no todos, pero pues no puedes tu obligar a que no lo hagan”, opinó el legislador.
En ese mismo sentido, Mayela Salas Sáenz, de Morena consideró que sus compañeros no deberían de aprovecharse de la necesidad de la gente, además que no son tiempos para pensar en reelegirse.
“La gente lo toma como actos anticipados de campaña, las bolsas llevan el logotipo, es respetable, pero no se puede aprovechar la necesidad, y cualquier diputado que quiera reelegirse no es ahorita el momento, porque sí creo que se ve muy burdo que se ande utilizando la necesidad”, enfatizó.