STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
El expresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, admitió que fueron las cuotas políticas las que impidieron que se concretara la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el Legislativo.
Enfatizó que aunque algunos de sus compañeros nieguen la repartición de cargos, siempre ha existido y existirá.
“Si queremos decir que no hay cuotas partidistas al interior del congreso, sí las hay y las ha habido y las seguirá habiendo, no es de espantarse que haya repartición de posición, que se repartan en diferentes fuerzas políticas para que haya equilibrio”, agregó.
Toño Salas, mencionó que según los primeros acuerdos la CEDH, le correspondía al PRI, PVEM y a la Representación Parlamentaria, sin embargo al no respetarse algunos nombramientos previos, se rompieron los consensos para el cargo.
“Yo todavía estaba como presidente cuando se hicieron algunos acuerdos, y que no se han venido respetando… se planteaba que la CEDH fuera para el PRI, una parte para el verde y representa parlamentaria, de ahí para acá ya no tengo la película completa”, mencionó.