STAFF/@michangoonga
Su familia la reportó como desaparecida hace una semana. Durante esta semana, Dulce Ivana Núñez Martínez de 16 años de edad, fue encontrada muerta en León, Guanajuato.
La última vez que se le vio fue al salir de su casa el 10 de diciembre. Al no volver, la familia dio aviso a las autoridades, que de inmediato activaron la Alerta Ámber.
El 18 de diciembre, el cuerpo calcinado de Dulce fue hallado en un terreno baldío camino a la comunidad de Mesa de Ibarrilla.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el principal sospechoso de la muerte y feminicidio de Dulce, ya fue identificado como Antonio “N”, aprehendido y vinculado a proceso.
Con profundo dolor, pero también con impotencia y coraje, quiero informarles que Dulce Ivana Núñez Martínez fue asesinada.
El maldito homicida ya está detenido.
No quiero dar más detalles por respeto.
Que tristeza y que coraje. Cansado de esto.
Q.E.P.D. ? pic.twitter.com/w4OHkFAiyL
— Gabriel Andrés (@andres_bravo17) December 21, 2019
Mediante un comunicado, la FGE informó que “de las pesquisas que se llevaron a cabo los agentes de Investigación Criminal se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven”.
El caso fue tomado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A.
Por su parte, agentes investigadores, peritos analistas y servicios periciales fueron quienes reunieron los datos de prueba que señalan la participación de Antonio “N”.