STAFF/@michangoonga
El Instituto Nacional Electoral anunció que se comenzarán a producir credenciales de elector con códigos QR y nuevos elementos, lo cual les dará la cualidad de ser “infalsificables”.
De acuerdo a lo que explicó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, serán 15 millones de credenciales las que se fabricarán con estos códigos; servirán para el resguardo de datos personales del titular de la identificación:
«La tecnología y las medidas de seguridad en la nueva credencial para votar y el padrón electoral, que es la base multibiométrica más grande, confiable y segura de México, contribuirán a que tu INE siga siendo el medio de identificación más confiable», detalló.
Detalló además que estas credenciales serán más seguras y más baratas, pues costarán 11.58 pesos cada una; los QR tendrán el rostro y las huellas dactilares de sus propietarios.
?La Credencial para Votar del @INEMexico tiene dos códigos #QR con información cifrada del portador o portadora de la credencial: @renemirandaj #30AñosINE pic.twitter.com/mMMMfaig6P
— INE (@INEMexico) December 19, 2019