STAFF / Brenda Barajas
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, anunció que no declarará válida la segunda votación para elegir a la o el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego en el mismo procedimiento se embarazada la urna con 44 votos, existiendo solo 40 diputados locales.
“Se traduce en una violación a la garantía jurídica, a todas luces se vio que hubo violaciones, no puede haber 44 votos, por lo cual debemos de ser garantes de la legalidad, lo que provoca la invalidez de la elección”, enfatizó el Congresista.
El Legislador por Morena, además aclaró que la sesión está en receso por lo que próximamente se convocará para continuar con el procedimiento. Respecto de los votos que salieron de más, mencionó que revisarán la ruta jurídica para dar con los responsables.
““Estamos revisando una ruta jurídica, los michoacanos no aguantan más a los diputados opacos, estamos revisando una ruta jurídica, no quisiera hacer una declaración que pudiera exponer el procedimiento”, dijo.