STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Los jóvenes son los principales actores para llevar a cabo los cambios que se dictaron en la agenda 20-30 sobre los objetivos para mejorar las condiciones de vida humana con un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente.
Para lograr resultados los jóvenes se han propuesto dar a conocer cuales son los objetivos de la denominada agenda 20-30 planteada por la Unión de las Naciones Unidas ( ONU) que se trata de mejorar las condiciones en que vive en planeta, desde reducir la pobreza hasta revertir el cambio climático teniendo como punto de inflexión el año 2030.
Son 17 puntos de acuerdos que se firmaron en 2015 por 190 países de todo el mundo, teniendo como prioridad erradicar la marginación y el hambre, promover del bienestar conjuntamente con la educación, equidad de género y contribuir a la protección del medio ambiente.
El encuentro de juventudes diversas trata de exponer las diferencias y necesidades que sufren el sector pero también muestra a los chavos como actores principales de cambio, por lo que en Michoacán hoy se reunieron diferentes colectivos para dar a conocer sus inquietudes y pactar una ruta de trabajo para el 2020.
Al foro realizado en Casa de Gobierno estuvo coordinado por el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui, Luciano Grobet Vallarta, director del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, así como Martín Tinoco, director de Efecto Fractal.