STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Luego que en Congreso del Estado se presentara una pequeña manifestación para pedir que se dictamine una nueva Ley a favor de los adultos mayores, la Diputada Adriana Hernández Iñiguez, quien impulsó la iniciativa en la 73 Legislatura, lamentó que propuestas tan importantes y que busquen ayudar a los grupos más vulnerables se encuentren estancadas.
Recordó que, en la pasada legislatura, algunos diputados locales se manifestaron en contra de la iniciativa que proponía la creación de un instituto para el adulto mayor por falta de recursos estatales, sin embargo, dijo que poco se invertiría debido que la Federación estaba dispuesta a contribuir.
“Creo que, así como está el Instituto de la Mujer, el Instituto de los Jóvenes y áreas infantiles, por supuesto que debe de haber un área especializada que atienda al adulto mayor”, mencionó.
Recordó que unos años, un gran porcentaje de la población michoacana será adulto mayor, por lo que es necesario que se tomen medidas en la actualidad para atender de manera integral a los viejitos.
“Los índices del adulto mayor están incrementando, para el 2050 habrá más adultos mayores que jóvenes y todos estamos encaminados para llegar a ese momento y todos necesitaremos de los mismos tratos”, explicó