STAFF/@michangoonga
Las intervenciones en vialidades por el Gobierno de Morelia son integrales, destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en la inauguración del reencarpetamiento de la calle Francisco J. Múgica, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, la cual beneficiará directamente a 20 mil habitantes de la zona, así como estudiantes y tránsito habitual a la Calzada la Huerta.
Se invirtió poco más de 7 millones de pesos para realizar el reencarpetamiento de las zonas más dañadas y un riego de sello para la conservación de 2 km en ambos sentidos de la vialidad en el lado poniente de la arteria vial.
Morón Orozco reiteró que con estas acciones se dignifica el entorno de los morelianos y más en la calle Francisco J. Múgica que es una arteria vial articuladora e importante conexión con la salida Pátzcuaro, Calzada Juárez, Avenida Camelinas y la Huerta. Trabajos en los que no solo se mejora la área de rodamiento sino que se refuerza la iluminación y la seguridad de los vecinos, peatones, ciclistas y automovilistas.
El alcalde, Raúl Morón adelantó que los trabajos de rehabilitación de vialidades avanzan apegados a la visión de transformar Morelia y comunicó que el próximo año se tendrá mayores gestiones para responder más a las necesidades de los morelianos.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del municipio, Mario Rodríguez Loeza, destacó que el reencarpetamiento de 2 km de la calle Francisco J. Múgica forma parte de la regeneración vial del municipio e incluye trabajos que señala el carril preferente para el ciclista, pasos peatonales con el balizamiento y señalamientos adecuados.
Debido a esto, aseguró que las labores realizadas en la vialidad beneficiarán a los vecinos, estudiantes y gente que transite por la zona, poco más de 45 mil personas. Con estas acciones Morelia se transforma en una ciudad segura.