STAFF /Brenda Barajas
La Diputada Mayela Salas Sáenz, presentó una iniciativa para que sea obligatorio por Ley que los hijos se hagan responsables de sus padres en la vejez.
“Es necesario dotarlos con un marco jurídico apropiado, para que las personas que hayan sido padres responsables, no queden desamparadas; y así, puedan ejercer el derecho universal de obtener una pensión alimenticia, por parte de sus progenitores”, explicó la congresista en su exposición de motivos.
La Diputada por Morena, detalló que a nivel nacional más de cien mil 500 personas de la tercera edad viven en condiciones deplorables, cifras que representan al 38% de los adultos mayores.
Así mismo detalló que según el censo de Población y Vivienda del INEGI, el 10.1 millones de personas adultas de más de 60 años, corren el riesgo constante de sufrir consecuencias negativas como desempleo y negación de oportunidades.
“Los principales problemas que se desarrollan en ellos son los económicos, con el 40.3%, por enfermedad 37.3 %, el acceso a servicios de salud y medicamentos”, abundó.