STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
“Yo decía y lo sostengo, la vía es el empréstito”, insistió el Diputado Norberto Antonio Martínez Soto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los recortes presupuestales que se aplicaron desde la federación y a los que plantea el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el proyecto de presupuesto para el 2020.
“Es un efecto en cascada, el hermano mayor se recarga en el estado y lógicamente eso se transfiere a los municipios, lo que yo digo que se tiene que cuidar que no se traduzca en una cascada de sobretributación, la vía es el empréstito, razonado y acordado, para eso está el Ejecutivo”, sostuvo.
Recordó que el Ejecutivo, no necesita autorización del Poder Legislativo para un crédito a corto plazo, además que puede disponer de hasta un 20% de las participaciones, lo que representa entre 3 mil y 4 mil millones de pesos.
“Sí es factible, es de corto plazo y eso significa que se va pagando como van llegando las participaciones, recuerden que las participaciones no nos llegan el primero de enero, sino los siguientes 10 meses”, explicó.