STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Tras la aprobación del presupuesto federal para el 2020, no hay un panorama esperanzador para Michoacán, aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles, en su conferencia mañanera.
«Hay malas noticias» apuntó, al hacer referencia a los recortes presupuestales sobre todo para estados y municipios, a lo que el mandatario calificó como «castigo severo», por la reducción en áreas como el campo y seguridad.
Ante este panorama Aureoles lamentó las declaraciones que hizo el INEGI esta mañana donde dio a conocer que el crecimiento económico del país es de 0.0% lo que significa que hay una recesión técnica en el país.
Esto afecta a los municipios y estado porque al no haber crecimiento económico no se podrá otorgar el presupuesto que se aprobó para el 2020 de casi mil millones de pesos sin contar la inflación, pero lo que es peor de se prevén más recortes a lo que ya se disminuyó.
«No entiendo la lógica del Congreso, por qué aprobaron este paquete económico así», expresó Silvano, ante lo cual espera reunirse con los legisladores federales por Michoacán para pedir apoyo en gestión de recursos para el estado.
El gobernador criticó que se recorten programas federales para inyectar ese dinero a Bienestar o Pemex, para sumar puntos clientelares en estados que son gobernados por morena y dejar fuera a los que son oposición.