STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El presidente de la cámara Mexicana de la Industria de la construcción en Michoacán (CMIC) Antonio Jesús Tinoco Zamudio predijo que la inflación en México al cierre del 2021 elevará considerablemente los costos de la construcción en el país este 2022.
Durante un mensaje de fin de año, el líder empresarial pronostico, que el acero podría aumentar su precio hasta en un 60% para el año entrante, mientras que otros insumos para la construcción como cemento, asfalto y azulejos se incrementarán por encima de un 7% a su precio actual.
Así mismo Tinoco apuntó que el sector de los constructores locales apuestan al presupuesto gubernamental del próximo año, en el que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla propone el inicio de la reactivación económica en este sector, a través de un plan de infraestructura carretera, y el nuevo modelo de obras por cooperación.
El presidente de la CMIC también declaró que el alza será generalizada y de manera colateral impactará en el incremento del costo de la vivienda, pues las construcciones serán más caras de lo que ya se está acostumbrado.
Así mismo confesó que esto podría aumentar el precio de la edificación de viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) pero este tema, es algo que no le correspondía a él comentar.