STAFF/@michangoonga
La percepción que las y los michoacanos tienen de su gobierno en el estado obligan al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a su gabinete a realizar una evaluación muy objetiva del trabajo realizado, porque urge encauzar al estado en la ruta del desarrollo, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.
Según el último ranking de gobernadoras y gobernadores publicado por Mitofsky, el mandatario michoacano aparece como el peor evaluado, con solo 12 por ciento de aprobación, confirmando así la tendencia mostrada con anterioridad por otras casas encuestadoras.
El ejecutivo estatal y su equipo no sólo deben escuchar a los ciudadanos y saber lo que opinan, añadió Alfredo Ramírez, tienen que retomar el ejercicio de gobierno en favor de la población, y trabajar con la convicción de que el desarrollo de Michoacán es el objetivo esencial de la función pública.
Alfredo Ramírez descartó que se pudiera aplicar la revocación de mandato al Gobernador Silvano Aureoles, ya que este procedimiento solo puede ser iniciado en los tres primeros meses posteriores al cumplimiento del tercer año de gobierno; no obstante, consideró que urge un cambio de rumbo en el ejercicio de gobierno en Michoacán.
El diputado de Morena señaló que otro aspecto que llama la atención en la encuesta de Mitofsky es que el Gobernador de Michoacán tiene el porcentaje más alto en percepción de corrupción, lo que indica que se debe fortalecer la transparencia en la administración estatal y fomentar buenas prácticas en la función pública.
Alfredo Ramírez afirmó que la encuesta referida muestra que los ciudadanos consideran que las condiciones en Michoacán han venido en deterioro, tanto en su situación personal como en aspectos públicos como la seguridad, por lo que es imperativo «dar un golpe de timón en el ejercicio de gobierno, y refrendar el compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos».