STAFF/@michangoonga
La Policía de Morelia arrancó este viernes el operativo del Buen Fin 2019, movilización que está coordinada con la Federación y con el Estado con el objetivo de cuidar a la población que salga a hacer compras y aprovechar esta temporada de descuentos. Son 500 uniformados los que participan en el dispositivo de seguridad.
Con relación al tema, el comisario capitalino, Julio Arreola Guillen, precisó que los uniformados de los tres niveles realizarán las acciones necesarias para garantizar que la ciudadanía acuda con tranquilidad a realizar sus compras sin importar el horario, toda vez que existirá presencia fija en diversos puntos y habrá establecimientos que no cerrarán.
El mando policiaco añadió que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, instruyó a la Policía de Morelia que en coordinación con la Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, se desplegara en las inmediaciones de centros comerciales, así como en establecimientos mercantiles.
Arreola Guillen, invitó a la población tomar medidas de auto protección para evitar ser víctimas de conductas con apariencia de delito durante el Buen Fin, como el no mostrar dinero en efectivo al realizar compras, acudir acompañado a los centros comerciales, no dejar objetos de valor al interior de vehículos y reportar cualquier actitud sospechosa a los números de emergencia 911 y 443 113 50 00.
El responsable de la seguridad de los morelianos, detalló que en diversas plazas y centros comerciales se ubicarán agentes de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia, para atender oportunamente a los ciudadanos que requieran atención médica, psicológica y asesoría legal, así como activar los protocolos de búsqueda en caso del extravío de infantes y adultos mayores.