STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
«Aquí tengo testigos que Durazo me ofreció trabajo con él, no quise, mejor sigo en mi huerta de limón trabajando», expresó Mora.
Esto al criticar la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad, donde comentó que los autodefensas surgieron porque estaban solos y hartos de las injusticias, sin embargo reconoció que muchos de los enlistados eran delincuentes y que él nunca estuvo de acuerdo con que se dieran armas a los grupos civiles porque muchos las utilizaron para cobrar cuentas y nunca las regresaron.
Ante los tropiezos que ha tenido en seguridad la 4T, Hipólito se mostró agradecido por la invitación para ser parte de la transformación, sin embargo decidió no tener que aplaudir los errores o estrategias fallidas por un cargo público, ni tampoco «arrastrarse por nadie», según su propias palabras.
«Le agradezco mucho al Dr. Durazo que me haya tomado en cuenta y ofrecido un trabajo, me dio gusto cuando lo hizo, pero no fui, si lo hacía no iba a tener la oportunidad de hablar como lo hago, me iba a tener que quedar callado», apuntó
Sin embargo no descartó que si en un futuro las condiciones en el estado y país cambiaran si podría ocupar algún cargo público.
«Claro que sí, con gusto, pero como dije, para demostrar como y para quién se debe trabajar», finalizó la entrevista, que se realizó en Palacio de Justicia a donde acudió a la presentación de un libro.