STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en menos de un año se podrá terminar de sentar las bases para la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario comentó que por el momento el problema más delicado es el que tiene que ver con la inseguridad y violencia, “, porque nos dejaron esa herencia esa fruta podrida”, refirió, sin embargo, afirmó que “tiene confianza” en que pronto será resuelto.
“Es un proceso de transición, lo nuevo no acaba de nacer, y lo viejo no acaba de morir; hay prácticas democráticas, hay actitudes de deshonestidad que llevan algún tiempo borrar, pero se va avanzando mucho”, señaló López Obrador.
Reiteró que es normal que exista oposición, debido a que su gobierno está construyendo una “auténtica democracia, se acabó el régimen de corrupción, de privilegios, de que ya no hay espacio para transar”.
“Es natural que exista oposición, no se está erigiendo una dictadura, entonces cuando hay una democracia tiene que haber oposición y pluralidad […] terminó el periodo de saqueo, de pillaje, y quedaron malacostumbrados”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario calificó de “clasistas, racistas, corruptos e hipócritas” a los integrantes de la oposición, sin embargo, enfatizó que tienen derecho a manifestarse.