STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Se prevé que la próxima semana el cabildo defina si aumentará o no el costo del servicio de agua potable en la capital michoacana, así lo informó el edil Raúl Morón Orozco, quien además aseguró se encontrará de acuerdo con la decisión de los regidores siempre y cuando haya consenso en el planteamiento de este asunto.
“Si es importante que se descongele la visión de no incrementar nada el servicio de agua potable porque está metiendo más en crisis al órgano operador”, agregó.
En este sentido mencionó que se encuentran trabajando para sacar de la crisis que atraviesa el OOAPAS (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia) con un equipo en Morelia y otro en la Ciudad de México para dinamizar económicamente a este órgano.
Cabe recordar que el aumento a este servicio se tiene previsto no realizarse en las viviendas de nivel 1 y 2 (colonias populares, conjuntos habitacionales y algunos fraccionamientos), mientras que en los que tengan cuota fija en los niveles 3 y 4 (residencial) incrementará hasta el 9%, así pues, para el sector industrial y comercial se plantea el aumento del 20%.