STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
Guillermo Jaramillo recolecta cabello, gorros para el frío y medicamentos para personas con cáncer, se dio a conocer en redes sociales por vender cruces de distintos materiales para ayudar a una amiga a pagar su tratamiento para el cáncer, pero la labor altruista que realiza va mucho más.
Marcado por la muerte de su hermana menor a causa de cáncer gástrico, empezó a ayudar a más personas con este padecimiento, desde hace tres años tomó un taller para elaboración de pelucas oncológicas, que hacen a mano con el cabello que donan sus clientas a la estética donde trabaja.
«Nosotros tenemos nuestro propio taller, se necesitan 7 coletas para poder hacer una peluca, por lo tanto necesitamos más donaciones», expuso Guillermo.
Jaramillo nos contó como ha visto padecer del cáncer tanto a clientas como familiares lo que lo lleva aportar un granito de arena con las pelucas y gorros para la temporada del frío sobre todo para niños, puesto que por la pérdida del cabello por las quimioterapias tienen mayor sensibilidad a los cambios de clima.
«La mayor satisfacción es poder devolver una sonrisa a las personas que perdieron el cabello, ver como se ilumina su rostro al verse con cabello de nuevo».
Actualmente impulsó la donación de una cantidad de $200 pesos por una de sus cruces coleccionadas para ayudar a su amiga Rosario de la Fundación Manitas a pagar un tratamiento y todo el proceso lo da a conocer a través de su perfil de Facebook.
Jaramillo hace una invitación para quien quiera donar cabello, gorros o medicamentos acudan al establecimiento ubicado en Tejedores de Aranza, número 181, col Vasco de Quiroga.