STAFF/@michangoonga
Hace algunos momentos, estudiantes normalistas orgininarios de la comunidad de Cherán, mantienen un bloqueo en las inmediaciones de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.
Lo anterior, en protesta por temas de plazas automáticas y diversos apoyos económicos que exigen a las autoridades gubernamentales.
Se sabe que fueron alrededor de 50 llantas incendiadas las que los normalistas colocaron en medio de la carretera para bloquear el paso; en un primer momento, la Guardia Nacional se hizo presente, pero sólo tomaron algunas fotos y se retiró del lugar.
Personal de Seguridad Pública se encarga de un operativo en la zona para evitar cualquier situación; al momento no hay reporte de vehículos incendiados en la zona ni enfrentamientos directos con autoridades.