STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui
El recinto de casa de gobierno luce a reventar por mujeres integrantes de la asociación de Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C. (DIMAC), la cual está en su 17 aniversario, y mientras arriba el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es recibido en medio de porras y una diana a cargo de una banda de música que retumba en el salón.
Con gritos de “¡Silvano, amigo DIMAC está contigo! ¡Silvano papucho!” entre otras frases de apoyo y afecto se recibe al mandatario, mientras muchas mujeres se lanzan sobre Aureoles para entregarle regalos como pan, fruta, pasteles y legumbres le dan besos y se toman la foto.
En particular una mujer que se encontraba al fondo de las filas gritaba, «Silvano salúdame», al ver que no dejaban pasar al gobernador decidió caminar hasta el frente del recinto para tomarse la foto y darle un beso a Aureoles, en forma de agradecimiento por el apoyo que ha recibido del gobierno.
La fémina apodada la «güera», proveniente de Antúnez, aseguró que Silvano ayudado muchísimo a su localidad y en particular a ella, por lo que está eternamente agradecida.
Mientras iniciaba el evento los ayudantes del gobernador acomodaban cajas y cistales con frutas como plátanos, cocos, pan, arroz y demás obsequios que otorgaron las mujeres a Silvano.