STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
La falta del pago de bonos a homologados por parte del gobierno del Estado de Michoacán, obligó a maestros de Educación Media Superior a manifestarse, señaló Ramón Figueroa Pérez, Secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
El representante sindical indicó que más de con mil maestros de preparatorias federadas tienen esta problemática, por ello recalcó que, en caso de no tener solución, buscarías medidas otras medidas
“Lamentablemente, si no somos atendidos, muy probablemente lleguemos hasta un paro estatal de todos los subsistemas que conforman nuestro nivel”, aseveró durante la entrevista realizada esta mañana.
Refirió que lo anterior afectaría a miles de alumnos de CBTis, CETis, CBTA y otros tecnológicos de la entidad, y de momento se da una afectación mínima en las clases.
“Dejamos parcialmente trabajando los planteles”, apuntó.
Declaró que son seis bonos que se adeudan desde octubre del 2018, entre los que se encuentran de productividad, superación educativa, apoyo a la economía familiar y fomento a la educación.
Figueroa Pérez precisó que son alrededor de 120 millones de pesos lo que se adeuda, añadió que permanecerán frente a Palacio de Gobierno hasta que sean atendidos por representantes del gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
El representante de la CNTE refirió que la decisión de ir a un paro estatal se daría en los próximos días para programar esta acción durante la próxima semana.