HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Pese A Lluvia El Ánimo Siguió En Desfile De Catrinas

Al empezar a caer las primeras gotas muchas familias se replegaron en los portales

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

*Antes de que finalizará el desfile de 3 mil catrinas se soltó la lluvia en la capital de la cantera rosa haciendo que mucha gente se retirara.

Todo transcurría con normalidad en el desfile de catrinas 2019 en el centro de Morelia, hasta que de pronto se soltó fuertemente la lluvia que hizo que mucha gente emprendiera la huida.

Cuando tocaba el turno a la Universidad Michoacana en la pasarela se arreció el agua lo que hizo que los jóvenes bailaran al ritmo de la lluvia «el Son de la Negra», mientras gritaban la tradicional porra nicolita, «pis, pas, calis calas, ¡shshhshs pum, San Nicolás!».

Al empezar a caer las primeras gotas muchas familias se replegaron en los portales, pero al no caber la gente en ese espacio decidieron retirarse sobre todo quienes traían niños.

El agua que corría por las calles y la aglomeración de gente hizo que el tráfico caminara a vuelta de rueda en las cercanías del centro histórico tanto por transporte público como los taxis que no se daban abasto para llevar pasaje.

Cuando los asistentes empezaron a dispersarse se informó en el micrófono que en breves minutos empezaría el encendido de catedral con música de la llorona, pero muchas personas optaron por retirarse del sitio.

Botón volver arriba