STAFF/Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM
Con optimismo y avecinando una época exitosa, autoridades de seguridad en Michoacán, comentan que no existen mayores riesgos para llevar a cabo los festejos por el Día de Muertos en el estado.
El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, dijo que no hay ningún foco rojo que pudiera desencadenar algún tipo de problemática:
«Tenemos una espectativa muy buena, creemos que será un buen evento; este despliegue de seguridad es para prevención. La única preocupación que tenemos es la cantidad de gente que, presumimos, nos va a visitar», dijo el titular de la SSP.
Para este año, se espera una afluencia de 200 mil visitantes, así como una derrama económica de 160 millones de pesos durante los siguientes primero y dos de noviembre.
Lo anterior fue declarado durante el arranque del Operativo de Seguridad del Día de Muertos 2019, en donde participarán 190 Agentes de la Policía Michoacán, 13 patrullas, 1 lancha y 1 camión, los que forman parte de esta estrategia de seguridad para evitar inconvenientes durante los festejos del 1 y 2 de noviembre.