STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Un efectivo de la Procuraduría General de la República (PGR) murió al igual que un presunto sicario en un enfrentamiento a balazos registrado esta mañana entre presuntos sicarios y Agentes Federales Investigadores de la fiscalía federal, en el municipio de Jacona.
De acuerdo a las autoridades, los gatilleros viajaban viajaban en un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, de color café, desde donde atacaron a los agentes federales cuando éstos a bordo de un vehículo oficial marca GMC, tipo Yukon, de color negro, realizaban investigaciones en contra de la delincuencia organizada.
El choque armado se registró sobre el boulevard Zamora-Jacona, a las afueras de los cajeros automáticos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde compañeros del agente de la PGR lograron detener a un presunto sicario. En el hecho un agente y un supuesto delincuente resultaron heridos.
El lugar ha sido acordonado por personal de la PGR, Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes realizan investigaciones para determinar a qué grupo criminal pertenecen los sicarios, aunque esta zona está en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y «Los Caballeros Templarios».