STAFF/@michangoonga
Respecto a la Federalización de la nómina de los maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ahora será el Gobierno Federal el encargado de pagar las nóminas a los maestros y sugirió que a los maestros estatales se les pagaría igual que a los federales: «Nosotros nos hacemos cargo».
Esto comenzará en Michoacán, pues será el primer estado en federalizar su nómina. Anteriormente había señalado que cualquier estado de la república puede sumarse a la iniciativa.
Sin embargo, el presidente anunció que, para poder pagarles desde la tesorería de la federación, tendrán que revisar la nómina y hacer un censo escuela por escuela, para estimar cuánto se necesitará.
El propósito es que todo se actualice todo lo relacionado con el pago a los maestros, (…) el Gobierno Federal paga las nóminas de los maestros federales y por lo general los Estados pagan la de los maestros estatales, también con transferencias de recursos. Fueron acuerdos que se tomaron con la descentralizó la educación.