STAFF/@michangoonga
Una serie de incendios en los municipios de Tecate y Ensenada, en Baja California, han provocado la muerte de tres personas; mientras que cuatro más han resultado lesionadas.
David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, confirmó el saldo de las afectaciones y agregó que 1,645 personas han sido evacuadas de sus casas para ser trasladadas a tres refugios de la zona. Además, reportó 308 viviendas dañadas y cuatro cierres carreteros.
El funcionario expuso en entrevista con Foro Tv que en Ensenada hay 5 mil hectáreas afectadas por los incendios.
El gobierno de Baja California suspendió clases en todos los niveles en Tijuana, Rosarito y Tecate el viernes debido a la contaminación por los incendios, informó el Sistema Educativo Estatal del estado.
La Dirección de Protección Civil determinó la necesidad de cerrar clases debido a la serie de incendios que se registraron en los municipios.
En el poblado La Misión la noche del jueves fueron desalojadas 27 familias y 104 niños del orfanato Puerta de Fe; en el ejido Santa Rosa desalojaron a 10 familias, a cinco en El Salto y a 12 en Santa Anita.
En Tecate, dos mujeres de 13 y 25 años fallecieron en el interior de su casa al inhalar el humo de un incendio que destruyó su hogar en la colonia Santa Anita, en donde otras 27 casas fueron afectadas por el fuego.