STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La capital michoacana nuevamente vivió una madrugada violenta luego de que se tiraran algunos cuerpos con narcomensajes y se registrara un enfrentamiento entre miembros de la fiscalía y miembros del crimen organizado, por lo que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que ojalá pronto dejen de pasar estos sucesos.
“Ojalá que esto pronto deje de pasar, pero finalmente así pasa, (…) el blindaje no tiene que ver con qué no se presenten eventos de esta naturaleza puede haber, como lo ha habido en muchos lugares, agregó el munícipe.
En este sentido ejemplificó los sucesos violentos que vivió Culiacán hace una semana, especificando qué hay eventos graves que se presentan a pesar de los blindajes y deseando que ojalá en Morelia no se presenten de esta magnitud.
Finalmente, sobre la presencia de la guardia nacional en el municipio, precisó que se encuentra realizando lo que les toca, sin embargo, resulta difícil evitar este tipo de eventos que son reacciones de lo que las policías municipales y la fiscalía se encuentran implementando.