STAFF/ Margarita Arreola- @Arreolamargui
Silvano Aureoles, habló sobre el ataque sufrido por la policía Michoacán en la población del Aguaje en el municipio de Aguililla, ante lo cual lamentó las bajas de los elementos donde no descartó la posibilidad de que se pueda investigar la corporación municipal de aquel munícipe por lo que el gobernador michoacano contestó lo siguiente.
«Nada se debe descartar, digo esto les va a corresponder a la fiscalía general del estado, pero no hay que descartar nada, ninguna línea», expuso el mandatario estatal.
Señaló que este ataque a los elementos de seguridad es una de las consecuencias de no firmar el convenio de seguridad entre el municipio y el estado, para que la policía se certifique y pase los certificados de control y confianza.
Aureoles agregó que es importante tener bien la capacitada la policía municipal para evitar que se relacione con el crimen organizado como ocurrió en otros lugares como Ziracuaretiro donde se arrestaron 7 de 8 elementos por estar involucrado en secuestro y extorsión.
Por último, Silvano se comprometió a que los familiares de los fallecidos esta mañana tendrán todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado, asegurado que los crímenes no quedarán impunes.