STAFF/@michangoonga/RED 113
Luego de la emboscada que cobrara la vida de varios elementos de la Policía Michoacán la mañana de este lunes en la comunidad de El Aguaje, Michoacán, se han manejado diversas cifras sobre el número de muertos y heridos.
Sin embargo, a través de un posicionamiento ante medios de comunicación, el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, dio a conocer que fueron en total 13 los elementos de seguridad muertos, y que además, hay otros 9 heridos y 20 más ilesos.
Informó también que en el lugar se localizaron 4 unidades oficiales, 2 de ellas incendiadas y 2 más con daños causados por proyectiles de arma de fuego; de igual manera dio a conocer que se encontraron en el lugar, más de 110 casquillos percudidos de diversos calibres.
Cabe destacar que estos datos difieren de lo declarado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, quien dio a conocer que según los datos recabados por ellos, fueron en total 14 policías muertos y otros 3 heridos, y que en total, iban viajando 41 elementos en la caravana que fue atacada por civiles armados.