STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Derivada de la situación por la que atraviesa la Junta de Caminos (JC) desde hace algunos meses, tres trabajadores de este organismo han fallecido y los diagnósticos pertinentes han arrojado que los decesos son resultado de la incertidumbre por perder su fuente de trabajo, así lo informó, Rodrigo Correa Vences, secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos.
“Ha habido decesos a causa de esta presión psicológica, (…) el gobierno del estado no tiene empatía, ni sensibilidad con nosotros los trabajadores, ha habido mesas de trabajo para únicamente darle vuelta, no basta con escuchar es resolver los problemas y atender a la gente”, expresó.
Correa Vences precisó que son alrededor de 30 mdp lo que se les adeuda desde el inicio del año 2019 a la fecha a más de 350 trabajadores por concepto de salarios y prestaciones, especificando que desde el mes de julio no han recibido su sueldo, lo cual genera incertidumbre y presión psicológica entre los trabajadores de la junta.
Destacó, que la JC ha continuado trabajando con alrededor de 25 ayuntamientos, los cuales los dotan de los insumos necesarios mientras que la JC realiza la mano de obra, por lo que aún siguen laborando y pese a que quieran darla por extinta.
Por su parte, Tere Mares Bobadilla, trabajadora de la JC reiteró que sus familias son las más afectadas debido a esta situación y al doble discurso del gobernador, ya que desde su percepción les mienten en cada mesa de trabajo.
“Atrás de cada trabajador hay niños, no nada más nos afectan a los trabajadores, aquí hay madres jefas de familia y justo antes de que los niños entraran a la escuela se nos dejó de pagar ¿Cómo le hace uno para darle a los hijos para que cubran sus necesidades?”, concluyó.