STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
En la ceremonia de inauguración de la Charrería contará con la orquesta sinfónica de Michoacán, niños cantores y la actuación especial del tenor Fernando de la Mora, quien no cobrará lo habitual en sus conciertos porque será un invitado más.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que debido a la austeridad se han tenido muchas limitaciones para realizar el evento.
«Tenemos que sacar el congreso en estos tiempos de escasez de recursos (…) el artista invitado que más vamos a tener ese día Fernando de la Mora, él cobra su concierto en un millón de pesos, pero le dijimos hermano no hay dinero y acá te queremos mucho», expresó.
Aureoles, enfatizó que los halagos hacían De La Mora lo convencieron de estar presente en el evento sin cobrar, «le dijimos nos gusta mucho como cantas y entonces dijo órale, yo jalo, entonces ya no haber em costo ese de pagar un concierto “, acotó.
La 75 edición del Congreso y Campeonato Nacional Charro llevará por nombre José María Morelos, en honor al caudillo michoacano, así lo dieron a conocer en rueda de prensa en el centro cultural Tres Marías.