STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui
Luego que se diera a conocer que 7 de 8 policías del municipio de Ziracuaretiro fueron detenidos por haber participado en la desaparición de trabajadores de las huertas de aguacate, Silvano Aureoles, gobernador del estado, comentó que los elementos de los munícipes siempre han sido blanco de corrupción con la delincuencia.
«Las policías municipales fueron la puerta de entrada para que los grupos delincuenciales se fueran empoderando», comentó Aureoles.
En el municipio de Ziracuaretiro están sucediendo cosas extrañas, refirió el mandatario al sugerir que posiblemente se deban a que es vecino de Uruapan donde han ocurrido hechos de actividades ilícitas, por lo que se está en alerta para evitar que ocurra lo que en años anteriores pasó donde la policía se coludía con el crimen organizado.
El gobernador, declaró que en la zona se han suscitado eventos de inseguridad como el ataque a un mando militar, así como de privación de la libertad de trabajadores de aguacate.
Actualmente se ha iniciado un proceso de investigación donde se rastrean llamadas telefónicas para no permitir que usen a los policías para actividades ilícitas.
Finalmente reconoció que los policías que no cumplen con los exámenes de control y confianza y que además no está certificados es peligroso que este armado porque el permiso para protección de armas lo otorga los estados no los municipios.