STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 2019 se perfila como como uno de los años con un nivel de sequía alto, debido que el 98 por ciento del territorio michoacano padece condiciones de sequía en general.
Ante esta situación, el Diputado Octavio Ocampo Córdova presentará un exhorto para que el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), destinen recursos a los municipios más afectados como lo son: Churumuco, Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Tuzantla y Susupuato.
En su exposición de motivos, Octavio Ocampo, explican que son 500 mil familias michoacanas que dependen de las lluvias para que sus tierras logren producir, por lo que será necesario el apoyo del Congreso local y Gobiernos.
“Michoacán es la entidad que ocupa el primer lugar en el sector primario de producción alimentaria, con lo que más de un millón de hectáreas de superficie estatal se encuentran destinadas a actividades agrícolas de todo tipo. Y son al menos 500 mil productores que dependen de las lluvias de todos los años para que puedan ver producir sus tierras”, dice el documento del Congresista.