STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
A más de 6 meses de la desaparición de Nilda Rosario, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Adrián López Solís, fiscal general del estado, señaló que la investigación sigue vigente.
“El caso de Nilda está judicializado, hay un avance en la investigación que no se ha podido culminar porque no hemos podido encontrar a la persona y no terminará por el compromiso que tenemos con personas desaparecidas, sigue abierta la investigación”, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
López Solís, comentó que hasta el momento hay avances en el caso y que hay una relación con la Fiscalía del estado de Guerrero, ya que uno de los implicados del caso es de una comunidad de la entidad vecina.
“Tenemos la instrucción de agotar todos los recursos hasta dar con el paradero, tenemos constancia de todos los operativos que se han implementado no solo en la ciudad sino también en Guerrero, porque la persona que está procesada por estos hechos es de una localidad de Guerrero”, apuntó el funcionario.
En la firma de convenio para liberación de prácticas profesionales entre la UMSNH y la Fiscalía, Adrián López, agregó que se habló de generar mejores protocolos de seguridad al interior de la máxima casa de estudios.