STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
El Festival Queso, Pan y Vino, celebrará su tercera edición en la ciudad de Morelia, después de tener un gran éxito en años anteriores, regresa para presentar los mejores productos y con los precios más accesibles.
Los próximos 19 y 20 de octubre, asiste al jardín del orquidario del Centro de Exposiciones y Convenciones (CECONEXPO), para vivir la experiencia de los mejores maridajes en medio de un ambiente familiar y música en vivo.
Liz Valencia, organizadora del evento, anunció esta mañana en rueda de prensa, que continuará el concepto de realizar un picnic con canasta y mantel, para dar una mejor sensación de confort como la edición pasada.
Otro de los ejes fundamentales del festival es el cuidado del medio ambiente, por lo mismo se evitará el uso de desechables, además se comercializarán productos biodegradables.
A su vez, Eva Sandoval, organizadora y sommelier, puntualizó que los asistentes al Festival Queso, Pan y Vino, podrán encontrar diferentes etiquetas, nacionales e internacionales, con precios desde 100 hasta 500 pesos por botella.
Por su parte, Mariana Hernández, representante de Slow Food, resaltó la importancia de tener los mejores alimentos para lograr un buen maridaje con las bebidas que estarán presentes, por ello será parte importante a llevar distintas alternativas de comidas avaladas por esta red internacional.
Las tres coincidieron en que es un espacio ideal para disfrutar un momento agradable en familia o pareja, conociendo los diferentes tipos de vinos mediante talleres y catas se realizarán en el evento, lo anterior para fomentar el conocimiento.
La entrada tiene un costo de 30 pesos, mismos que se podrán aplicar a la compra de alguno de los productos como canasta, mantel o copa, de esta forma se recupera la inversión.